¿Quieres conocernos? Encuéntrenos aquí

Puerta del Sol 36, Las Condes, Santiago

Lunes - Viernes (08:00 a 20:00)
Sábados (08:30 a 13:30)

PAD Cataratas

PAD Incluye los honorarios médicos, pabellón, medicamentos e insumos

Para poder usar su beneficio PAD Cataratas debe llenar el siguiente formulario para agendar una evaluación. 

Nombre *

E-mail *

Previsión

Teléfono: *

Edad *

 

NO ESPERE MAS Y OPERECE CON SU FONASA: PAD CATARATAS AL ALCANCE DE TODOS LOS PACIENTES

 

OFTALMOLOGIA PUERTA DEL SOL, ofrece a sus pacientes FONASA, desde siempre una modalidad al alcance de sus bolsillos.

 

PAD CATARATA: Pago asociado a Diagnostico es una modalidad Fonasa que tiene por objetivo  que día a día más cantidad de pacientes puedan acceder a operarse de CATARATA sin mayor tramite- logrando los mayores beneficios y  una mejor calidad de atención de salud.

 

El programa cubre un 50% a los pacientes de Fonasa BCD, lo que significa un costo final para el paciente de $377.8100 por ojo, según el arancel 2014. Este incluye los honorarios médicos, pabellón, medicamentos e insumos (No incluye lente ocular).El lente intraocular es cubierto con otro bono que también tiene cobertura Fonasa.

 

Pueden atenderse bajo esta modalidad todos aquellos pacientes FONASA BCD. Esta cirugía se realizará dependiendo si los pacientes cumplen con los requisitos médicos, la realización previa de los exámenes necesarios y de la supervisión de un oftalmólogo.

 

Este programa cubre los controles hasta 15 días pos operado.

 

Es una Muy buena alternativa para operarse oportunamente, con excelentes profesionales, en una institucón de prestigio y segura.

 

El 90% de los adultos mayores en Chile sufre de Cataratas

 

Esta enfermedad es la más común con la llegada de la vejez y la principal causante de la ceguera.

 

La Organización Mundial de la Salud entregó cifras alarmantes respecto a Chile y reveló que de los 30 mil ciegos a nivel nacional, el 50% es a causa de esta patología. Además estima que por mil habitantes hay 1 persona ciega por catarata no operada.

 

Las Cataratas se producen cuando el Cristalino (lente interno del ojo) se vuelve opaco con el paso de los años y va perdiendo su transparencia ocasionando visión borrosa y en el peor de los casos pérdida de la visión.

 

El nivel de la enfermedad será más o menos avanzado dependiendo del grado de disminución de transparencia del cristalino. A mayor pérdida de transparencia, más avanzada será la catarata y mayor será la disminución de la visión.

 

Esta enfermedad es mas frecuente en pacientes de la tercera edad. El 90% de las cataras son las seniles de causa degenerativa y se presentan en personas mayores de 60 años.

 

También se puede detectar esta patología por síntomas como una lenta y progresiva disminución de la visión, ver desenfocado, nublado y que no hay mejoría aun al cambiar de lentes. La catarata senil compromete habitualmente ambos ojos, pero por lo general lo hace en forma asincrónica, es decir, con uno de los ojos más avanzado que el otro. Y se da indistintamente en hombres y mujeres.

 

Tipos de Cataratas:

 

Existen diferentes tipos de catarata y edades de aparición.

 

Cataratas Seniles: Se generan por causas degenerativas en personas mayores de 60 años.

 

Cataratas congénitas: Se originan al nacer.

 

Cataratas traumáticas: Se presentan por una lesión en los ojos.

 

Cataratas secundarias: Se producen por enfermedades oculares, cataratas por diabetes, etc.

 

Tratamiento:

 

El procedimiento es a través de una intervención quirúrgica llamada Facoemulsificación con Implante de Lente Intraocular. Mediante la cirugía se remueve el cristalino y se implanta un lente intraocular, para restaurar así la función visual.

 

Los lentes intraoculares son un elemento de alta tecnología y precisión, que permanece en el ojo para siempre. Su potencia, debe ser calculada para cada paciente en forma individual.

 

Los especialistas recomiendan no dejar pasar el tiempo sin operarse después de que la indicación le ha sido dada, ya que el centro del cristalino se endurece progresivamente, aumentando innecesariamente el grado de complejidad de la intervención.

 

Todos los oftalmólogos del Centro Oftalmológico Puerta del Sol trabajan por el  sistema PAD.