¿Quieres conocernos? Encuéntrenos aquí

Puerta del Sol 36, Las Condes, Santiago

Lunes - Viernes (08:00 a 20:00)
Sábados (08:30 a 13:30)

¿Qué es el Orzuelo?

El Orzuelo es una inflamación en el párpado, causada generalmente por una infección de uno o más folículos de las pestañas en el párpado. Consiste en una  glándula del parpado  inflamada pudiendo  aparecer en la parte exterior del párpado (orzuelo externo) o la parte interna del párpado (orzuelo interno). Una  persona puede tener más de un orzuelo al mismo tiempo.

 Suelen desarrollarse en pocos días y pueden drenar y curarse de forma espontánea. No obstante pueden evolucionar hacia  un chalazión (protuberancia pequeña  e indolora en el párpado).

Los principales síntomas que tienen los orzuelos son dolor, enrojecimiento e hinchazón del párpado, además, puede existir sensación irritante y arenosa como si hubiese un cuerpo extraño, lagrimeo del ojo, sensibilidad del párpado y sensibilidad a la luz.

Un factor que puede favorecer  la formación de orzuelos es la blefaritis, que consiste en una inflamación que afecta a glándulas y folículos pilosos del párpado. Esto permite que bacterias que normalmente se encuentran en le piel se multipliquen en exceso.

Para su tratamiento en casa, se pueden aplicar compresas tibias durante 10 minutos cuatro veces al día. En el caso de orzuelos recurrentes o persistentes puede ayudar el uso de cremas antibióticas para su recuperación.

Rara vez la infección que existe en el orzuelo puede extenderse más allá del orzuelo e incluso avanzar hacia la órbita (cavidad donde se encuentra  el ojo).