¿Quieres conocernos? Encuéntrenos aquí

Puerta del Sol 36, Las Condes, Santiago

Lunes - Viernes (08:00 a 20:00)
Sábados (08:30 a 13:30)

Tecnología de Punta para nuestros pacientes

Manteniendo el compromiso de entregar un servicio de calidad y con los más altos estándares, Instituto Puerta del Sol adquirió uno de los más modernos equipos para realizar exámenes oculares llamado “California”, el que entregará estudios de imagen del ojo de mejor calidad para dar soluciones más rápidas y concretas a nuestros pacientes.

Este nuevo equipo fue adquirido a fines del año pasado y ya está siendo utilizado en el Instituto Puerta del Sol, siendo uno de los pocos centros oftalmológicos del país que cuenta con esta máquina la cual presentará beneficios tanto a los especialistas como a quienes necesiten exámenes de mejor precisión.

El equipo “California” tiene como ventaja la variedad de imágenes que puede entregar al realizar un examen solicitado por el médico tratante, el cual será entregado más rápido, con más imágenes, de mejor calidad y sin que el paciente tenga que desplazarse a otro lugar a realizar este tipo de estudios.

Esta nueva tecnología permitirá estudiar una región del ojo llamado segmento posterior, la cual se compone de la retina, el nervio óptico y la coroides. Además, al ser un equipo “Ultrawidefield” (de campo amplio) se podrá acceder a diferentes regiones del ojo, en particular de la retina, donde los equipos más antiguos no lograban llegar, y que ahora sí podrán ser analizados de forma más precisa.

Con este nuevo equipo se podrá detectar y diagnosticar diferentes enfermedades como la retinopatía diabética, las trombosis venosas retinales, como también hacer seguimientos de las alteraciones del nervio óptico propias del glaucoma u otras menos comunes y de carácter crónicas y de difícil diagnóstico como las uveítis posteriores e intermedias.

“California” entregará una amplia modalidad de imágenes entre las que se destacan Angiografía Fluoresceinica (con medio de contraste), Retinografía (foto a color de campo amplio sin medio de contraste), Autofluorescencia, Imágenes de Coroides con y sin medio de contraste, entre otras. Además, cuenta con un software avanzado para ampliar, aislar, editar, visualizar y comparar imágenes entre sí en tiempo real.

Es así como Instituto Puerta del Sol se posiciona a la vanguardia del estudio de las imágenes del ojo, logrando asi dar un servicio de calidad cada  vez mayor tanto para los profesionales como para los pacientes.