¿Quieres conocernos? Encuéntrenos aquí

Puerta del Sol 36, Las Condes, Santiago

Lunes - Viernes (08:00 a 20:00)
Sábados (08:30 a 13:30)

Blefaroplastía: La Cirugía que corrige los Párpados Caídos

Con el paso de los años nuestra piel comienza a ceder y nuestra cara también comienza a sufrir con ella, por ejemplo, nuestros párpados. Para muchos esto no tiene mayor inconveniente, pero para muchas personas esta caída de la piel en los párpados se transforma en una disminución de su campo visual superior.

Muchos deben pensar que solamente con el paso de la edad los párpados se pueden caer, pero uno de los principales factores es la herencia, debido a que hay personas que tienen 30 años y comienzan a caer, en otros casos hay personas que con 80 años y los tienen en mejores condiciones; otro de los factores que podría provocar esta caída es el tabaquismo y las prolongadas horas al sol.

En caso de tener este problema existe una cirugía que permite corregir esta alteración, la Blefaroplastía, permitiendo recuperar en los pacientes tanto la visión como también presentar una apariencia más descansada y joven luego de la realización de ella. Al realizar la blefaroplastia si bien es fundamental lograr una mejoría estética, es crucial conservar la funcion de los parpados que es la proteccion del globo ocular.

La cirugía que realiza Clínica Puerta del Sol dura aproximadamente una hora, en el caso que sólo se trate del párpado superior, mientras que si se incluye el inferior podría demorar una hora y media aproximadamente.  Luego de salir del quirófano, se debe esperar entre una y dos horas en recuperación, para luego irse a su casa, debido a que es una operación ambulatoria, donde se recomienda no manejar durante unos cinco días aproximadamente, hasta recobrar en un 100% la capacidad visual.

En algunos casos no basta solamente con levantar los párpados, se debe levantar las cejas, porque son estructuras que también se van cayendo con el paso de los años, por lo cual hay que analizar caso a caso.

La Blefaroplastía no es una cirugía que dure para toda la vida, ya que la gravedad y el proceso de envejecimiento de la piel continúan, pero es la única forma de recuperar el campo visual perdido, en donde el paciente puede volver a realizar esta cirugía luego de 5 o 10 años.

Para mayor consulta respecto a este procedimiento te recomendamos visitar nuestra clínica o agendar una hora de atención.