¿Quieres conocernos? Encuéntrenos aquí

Puerta del Sol 36, Las Condes, Santiago

Lunes - Viernes (08:00 a 20:00)
Sábados (08:30 a 13:30)

¿Qué es la Cirugía Lásik?

¿Qué es la Cirugía Lásik?

La cirugía o tratamiento Lásik nace en el año 1960 y fue realizada por primera vez por el oftalmólogo español José Barraquer quien consiguió cortar la córnea en pequeñas capas y alterar su forma, realizando un procedimiento llamado Queratomileusis.

Lásik que significa (acrónimo de Lasser-Assited in Situ Kueratimileusis, tiene un postoperatorio rápido e indoloro, producto que no necesita hospitalización, producto que solamente necesita una anestesia tópica (gotas). Gracias a esta técnica se puede corregir entre 1 y 7 dioptrías de miopía, 1 y 5 dioptrías de hipermetriopías y entre 1 y 4 dioptrías de astigmatismo, siendo la técnica más efectiva para estas enfermedades.

Sólo en algunos casos no se recomienda la cirugía Lásik para la corrección visual, como cuando el número de dioptrías es muy elevado o cuando la córnea no tiene el espesor suficiente. Para esos casos, existe otro método llamado Lásek, PRK o Implantes de lentes intraoculares, más conocida como cirugía no corneal para alta miopía.

Procedimiento de la Cirugía Lásik

La cirugía Lásik consiste en crear un colgajo de tejido corneal,  el cual se desprende para que el láser excímero pueda reformar el tejido corneal subyacente. Se calcula previamente la cantidad de tejido que se debe extirpar con el láser y una vez que se ha corregido la forma, el cirujano vuelve a colocar el colgajo y lo asegura. Para esto no se requiere sutura en el tratamiento, porque la córnea sostendrá el colgajo de manera natural.

En este procedimiento el paciente se encuentra despierto, donde se aplica un anestésico que adormece la superficie del ojo, además de un medicamento para ayudar a relajarse a quien se someta a esta cirugía que tarda entre diez a quince minutos por cada ojo.

Precauciones de la Cirugía Lásik

Hay que tener presente que no todos los pacientes son candidatos para cirugía Lásik, por eso se recomienda consultar en primera instancia con su oftalmólogo, como también tener presente que las que tienen miopía mayor de -10 dioptrías y personas con córnea fina este tratamiento puede ser peligroso, a ellas se les sugiere el implante de lente intraocular (ICL), para no correr mayores riesgos. Este procedimiento se recomienda para los pacientes que tienen una miopía menor de -10 dioptrías y que tienen la córnea los suficientemente gruesa para poder tratar.

Para mayor información te invitamos a comunicarte con nuestra clínica en nuestros números de contacto, para poder realizar un estudio previo y entregar la mejor opción para tu tratamiento.