¿Quieres conocernos? Encuéntrenos aquí

Puerta del Sol 36, Las Condes, Santiago

Lunes - Viernes (08:00 a 20:00)
Sábados (08:30 a 13:30)

Consejos para “primerizos” de las alergias

Las alergias oculares ocurren en cualquier momento de la vida. Los jóvenes no son una excepción. Es por eso que la revista XD que circula con el diario La Hora, publicó los consejos de nuestros especialistas para prevenir los síntomas y tratar las alergias oculares de primavera. ¡Los invitamos a leerlos!

¡Cuidado con los ojos!

Las alergias estacionales también pueden generar diversos síntomas en los ojos, como picazón ocular y periocular, ojos rojos, hinchazón de los párpados o epifora, es decir, lagrimeo constante, lo que podría empeorar en días en que la concentración de polen está muy alta. Si bien hay varios medicamentos en el mercado para estas molestias oculares, es importante que sean recetados por un oftalmólogo, debido a que hay un uso específico para cada caso.

El doctor Juan Pablo Cavada, director médico de la Clínica Puerta del Sol, explica que “para tratar los síntomas como la picazón y el enrojecimiento existe un grupo de fármacos llamados antihistamínicos cuyo uso es local, es decir, en gotas. No es conveniente el uso por vía oral”.

Esto, sin embargo, no previene los síntomas. “Los que sí lo hacen, siempre y cuando se usen entre una a dos semanas previo a su inicio, son los del grupo de fármacos llamados estabilizadores o inhibidores de la degranulación de los mastocitos (que son las células que participan en el proceso que origina la alergia). Estos fármacos al igual que los antihistamínicos se utilizan en gotas”, agrega el especialista. Cavada destaca que existen otras medidas que pueden ayudar a mantener los ojos sanos en época de alergias: uso de lentes como barrera de protección, utilización de lágrimas artificiales a diario para barrer y diluir los alérgenos, o, si la alergia es muy fuerte, incluso se puede complementar el tratamiento con corticoides en forma local (gotas) o incluso por vía oral, pero siempre bajo control médico.

Ir a la nota completa aqui: http://lahora.pressreader.com/la-hora-especiales/20170821