¿Quieres conocernos? Encuéntrenos aquí

Puerta del Sol 36, Las Condes, Santiago

Lunes - Viernes (08:00 a 20:00)
Sábados (08:30 a 13:30)

AFECCIONES DE LA CÓRNEA

Queratocono:

Enfermedad progresiva bastante frecuente en que la córnea adopta una forma cónica irregular, acompañado de adelgazamiento estromal, protrusión apical y astigmatismo irregular. La etiología es incierta, pero se sabe que generalmente comienza en la pubertad y después progresa lentamente, aunque puede volverse estacionaria en cualquier momento.

Hay un deterioro visual progresivo con necesidad de cambios reiterativos de lentes ópticos. El otro ojo suele mantener una visión normal.

En el tratamiento son útiles los lentes de contacto adaptados a las necesidades del paciente.

Queratoglobo:

Es una enfermedad congénita bastante rara, caracterizada por protrusión y adelgazamiento bilateral de toda la córnea, aunque ésta conserva su tamaño normal.

Queratitis:

Es la inflamación de la córnea cuyas características dependerán del agente causal (smog, agentes abrasivos, lentes de contacto, microorganismos, etc.) que suele acompañar a la conjuntivitis.

Pueden ir desde la simple descamación epitelial (capa más superficial de la córnea), úlceras y/o compromiso hasta de las capas más profundas con opacificación y edema corneal.